Los especialistas estiman que el juguete no es un objeto para la simple diversión, sino que lo reconocen como un útil instrumento de adecuación, que puede rivalizar con el libro en la tarea educativa y en el uso constructivo del tiempo libre.

La palabra ludoteca deriva del latín ludus que quiere decir juego, juguete, y del griego théke que significa cofre, caja. Ante la difícil situación del juego infantil en la mayoría de los medios urbanos de nuestro país, las ludotecas podrían desempeñar un importante papel y tener aportaciones específicas en el desarrollo integral del niño.

Esta ludoteca es un centro infantil de tiempo libre, donde se realiza una animación globalizadora con los niños asistentes y, además, se comienzan procesos de animación y cambio de actitud en los padres y educadores.

La Ludoteca itinerante esta compuesta por juegos diferentes en tamaño gigante, clasificados como juegos didácticos, de expresión, observación, deportivos, en grupo y mejora del comportamiento psicomotriz.

Galería de imágenes