Descripción del espectáculo

Este curso está dirigido a niños a partir de 6 años, con un límite máximo de 15 alumnos para poder realizar un trabajo adecuado y de provecho. El precio dependerá de la duración del mismo y el formato de la sesiones. Se recomienda que la duración sea el curso escolar, para permitir al alumno a adquirir una rutina y conseguir sus objetivos en un plazo de tiempo razonable. En este curso los niños podrán aprender diversos números de magia con diferentes elementos, que luego podrán encontrar en sus casas y así practicarlos, como pañuelos, corchos, cuerdas, barajas…

El desarrollo integral de los alumnos es el objetivo final de la metodología y el desarrollo emocional de valores, habilidades sociales y hábitos de autonomía, pilar fundamental que sostiene la misma, teniendo gran protagonismo el desarrollo de las competencias básicas.

Es una propuesta organizada y sistemática, que sugiere actividades que otorguen a los niños todas las oportunidades posibles para desarrollar sus potencialidades basándose en la importancia del desarrollo emocional y social.

El fin es poner en sus manos herramientas útiles en su labor diaria para:

  • Favorecer y estimular el desarrollo integral .
  • Desarrollar el trabajo de todas y cada una de las competencias básicas.
  • Potenciar el conocimiento a través de actividades globalizadoras y lúdicas.
  • Fomentar el espíritu crítico y la curiosidad.
  • Motivar el desarrollo creativo y la capacidad de expresión a través de distintos medios.
  • Desarrollar las capacidades, afianzando la autoestima y fomentando la autonomía de los niños.
  • Promover el desarrollo de los valores, sentimientos y emociones, dándoles herramientas para expresarlos y comunicarlos, identificando y respetando los de los demás.
  • Favorecer la relación familia-alumno, ofreciendo recursos para que haya un contacto estrecho y continuo entre ambos contextos.

Queremos destacar la importancia que se da a la educación emocional. Consideramos que un niño alegre, seguro de sí mismo y de lo que le rodea será capaz de asumir responsabilidades, valorar el esfuerzo, afrontar retos, riesgos y frustraciones, superar las dificultades y, con todo esto, disfrutar aprendiendo.